Presentacion 1

miércoles, 14 de abril de 2010

SEGUNDA SALIDA FAMILIAR

Esta es la segunda ruta que recorremos, la primera fue me parece el año pasado, fuimos desde Otavalo hasta Ibarra por la vía del tren, una ruta muy interesante y un poco peligrosa por que fue en la noche, nos equipamos con linternas y a rodar, fue espectacular, así que teníamos que repetir la experiencia y esta vez decidimos conocer una nueva ruta y elegimos la vía Quito, Tamdayapa. Que pena que de la primera ruta no documentamos nada, pero a partir de hoy prometemos compartir todas las emociones y adrenalina de disfrutar de un paseo familiar, que queremos hacer tradición.

LA CITA
Después de tanto tiempo de andar en bicis prestadas, por fin tome la decisión de comprarme mi propia chiva, y no podría ser de otra manera tenia que estrenarla y que mejor citando a la familia para hacer un recorrido de montaña.
Lo primero fue ponerme en contacto con Hernán, para que me brindara toda la asesoría técnica que requería para hacer una buena compra, así que después de dar un poco de vueltas y buscar las mejores opciones, compre mi chiva nueva, para empezar es bastante básica, los días que la use en la ciudad respondió bien, ya después de este primer recorrido me toca hacer algunos cambios, especialmente en la suspensión, porque después de 3 horas de pedaleo llegue sacado el aire con dolor de las muñecas, también debe ser por la falta de practica pero bueno en fin.



LA IDEA NACIÓ DE HERNÁN
Después de un par de llamadas para ponernos de acuerdo para ver si yo podía viajar a Ibarra o si el venia a Quito, fue el inicio, lo que planeábamos era estrenar la bici aunque sea en el parque metropolitano. Pero la cosa salió mejor, ya que se me ocurrió la brillante idea de convocar a la pipol, vasto un par de llamadas al Wilo y al Erik, para que la cosa fuera tomando forma, a partir de eso se sumaron el Rothmitan y el Brayan, tambien el Wili, infaltable compañero de su padre. Ya mas o menos definida la idea, tenía que buscar información de la ruta, porque yo solo conocía hasta Nono y por el camino normal, así que me puse en contacto con los amigos AAA BIKERS y ellos muy amables me enviaron el mapa y la descripción paso a paso de la ruta.



EL DIA CERO
La cuenta regresiva llegava a su final y un día nuevo empezaba con el anuncio de sol brillante, así que todo nos acompañaba, aunque la cita fue para las 6.30 los primeros en llegar fueron el Brayan con su familia, el Erik y el Rothman, 6:45AM, luego el Wilson y su novia 7:15AM, ¿Y el Hernán y su familia?, Se les pegaron las sabanas, jejeje, no por un error de calculo les corcharon su auto en el parqueadero y eso causo el retraso, bueno ya pasado las 8 AM después de darle una lavada a la camioneta del Brayan, procedimos al chequeo mecánico de las chivas, regulación de asientos, frenos, engrasada y balanceada, jejeje, bueno nos dio las 9 AM y aun seguíamos en casa!. Ya con todo revisado partimos a nuestra aventura, después de abastecernos de bebidas hidratantes y tanquear los vehículos, salimos camino a Nono, donde se suponía que empezaba el pedaleo, Gracias a Dios y nos encontramos con un Guía turístico, lo máximo, ya parecía la mama de tarzan, sino pregunten a Esmeralda y Katy, la esposa y la hija de Hernan, nuestras queridas acompañantes quienes tuvieron la valentía de soportar tremendo viaje, y sobre todo a nuestro particular guía jejeje.




LA PEDALEADA
Y listos para empezar, después de unos minutos de recorrer el camino en plano decidimos que era hora de pedalear. Mal inicio, saliendo de la primera curva tremenda cuesta para llegar a la captación de agua de la EMAP, los únicos en buen estado físico el Wili, Hernán y Erik, el resto a subir nuevamente las bicis a la camioneta.
Un nuevo inicio, una vez terminado tremendo calentamiento en la cuesta, empezó el plano, en este tramo nos acompaño mi hijo Juan Diego, que buen estado físico de mi oso, y yo con el corazón en la garganta de ver a mi gordito tan aventado y decidido, fue un tramo corto pero fue suficiente para mi, con todo el susto que iba, y mi hijo con todas las ganas de acompañarnos también en el descensos, mejor no, sino me da un infarto lo bueno que ya va cogiendo experiencia, y le va apasionando este deporte, bueno tiene a quien salir ya que toda su familia es aficionada al ciclismo.




EL DESCENSO
Después de un rato de calentamiento llegó el descenso, y los mas experimentados tomaron la punta, Wili, Erik y otros ñecosos a continuación, Rothman y Wilo, el resto bajábamos suave nomás. Aquí es donde la cosa se pone buena, el paisaje espectacular con sus montañas verdes, por todo lado. Ya recorrido unos 20 minutos esquivando vacas, una moto, peatones y uno que otro charco, llego el primer pinchazo. Mientras Erik se iba resignando a ir a bordo de la camioneta el resto del camino. Así que tocaba acelerar para dar alcance al vehículo guía, ya que en él iba la herramienta y los parche para reparar el tubo.






PLOP!!!
Todos quedamos sorprendidos de ver tanta agilidad con la que MISS WILSON desarmaba el aro y sacaba el tubo, ni que competencia. y plop tremendo balde de agua fría, al intentar poner el parche, la pega estaba seca, jejeje creo que Hernán andaba a llevar esa pega desde su época del colegio, jejeje, Ahora si que ni el TEFLON del Wilson nos podía ayudar en esta ocasión.





RESIGNACIÓN.
Pobre Erik en lo mejor de la aventura se iba quedando sin chiva, pero como no hay mal que por bien no venga. El Brayan se empezó a sentir un poco mal, así que Erik no penso 2 veces antes de hacerse cargo de la bici de su hermano y así seguir dándole al pedal.




ADRENALINA
Ya superado todos los percances decidimos que era hora de acelerar el paso, no mas paradas hasta llegar al paraiso del pescador, y a un buen ritmo seguimos descendiendo hasta toparnos paralelos al Río Alambi, aunque no estoy seguro del nombre, pero bueno, a continuación, llegamos a una área de descanso, donde avía piscinas de truchas, tremendas truchas,



ULTIMO TRAMO
Con un poco de cansancio, seguimos la ruta, acelerando a un buen ritmo, cuando de pronto el primer accidentado. El Rothman tremenda caída pero inexplicable, ni el mismo supo que paso, solo dice que cogió una curva hacia la izquierda con mucha velocidad y de repente algo fallo, menos mal por la velocidad que llevaba no se como volvió a subirse a la bici sin perder viada jejeje, bueno lo más probable fue que sé salió la cadena.


  

Mas abajo el segundo accidentado. Yo mismito por esquivar un charco de lodo fui a caer a otro, jejeje lo bueno fue que para ese momento ya le bajamos las revoluciones y la caída fue sobre superficie mojada, buen lugar que escogí para caer, estaba blandito.

Después de un par de Kilómetros mas, llegamos a Tandayapa y más abajo al Paraíso del pescador, ya no faltaba mucho para llegar a la vía asfaltada que nos llevaría de regreso a Quito.

Y después de 3 horas de full mountain bike llegamos a nuestro destino, cansados y con ganas de regresar a casa abordamos los vehículos, para un viaje de retorno full relax, lo que no contaba era con que el Brayan a sabido manejar echo un tiro, y nos llevaba con los nervios de punta.

Pero al final de todo la aventura fue espectacular........